LIMPIEZA TRABAJO Y DESARROLLO COMUNITARIO SOSTENIBLE

Queda conformada mesa de trabajo en La Zurza; firma de protocolo permitirá gestionar proyectos para la comunidad

¡Este fin de semana dimos un gran paso!

SANTO DOMINGO.- Quedó conformada la mesa interinstitucional con miras a trabajar con las problemáticas que afectan la comunidad, estableciendo líneas estratégicas de acción en conjunta que permitan potenciar el Plan de Desarrollo Estratégico de la Zurza.

El protocolo firmado por la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza, la Coordinadora de Organizaciones de la Zurza, la Unión de Juntas de Vecinos de la Zurza y la Fundación de Saneamiento Integral, busca además  concertar con las instituciones del gobierno central y el municipal en el periodo 2020-2024, proyecto de desarrollo en el marco de un plan integral.

La juramentación de la mesa de trabajo estuvo a cargo del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), El ingeniero Felipe Suberví (Fellito), quien inmediatamente coordinó con el equipo la continuación de los trabajos y acciones pendientes en el sector.

Suberví estuvo acompañado por el director de Servicio Sociales y por  Luis Salcedo director de operación de la institución.   

“El enfoque del plan es integral, para el cual, se requiere de la intervención de las instituciones del gobierno central y del municipal, se propone que  ejecutar proyectos que necesitan del apoyo del equipo político y social, que sustenta al Presidente Luis Abinader en la Zurza” cita el documento firmado.

Visto la disposición del Presidente de la República  Luis Abinader Corona, de apoyar el desarrollo local, se decidió identificar los renglones de actuación que fundamenta el presente protocolo.

En ese orden se ha elaborado un plan de acciones inmediatas,  que tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de la población residente en la Zurza y sectores aledaños, mediante el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento urbano, impactando en las condiciones socioeconómica de la población.

6 thoughts on “Queda conformada mesa de trabajo en La Zurza; firma de protocolo permitirá gestionar proyectos para la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *