LIMPIEZA TRABAJO Y DESARROLLO COMUNITARIO SOSTENIBLE

Comunitarios realizan operativo para prevenir contagios de COVID-19 en la Zurza

Durante la jornada también se realizó un operativo de limpieza, coordinado con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Junta de vecinos de Los Coquitos.

SANTO DOMINGO.- Como forma de aportar a las medidas de prevención del coronavirus la Fundación de Saneamiento ambiental de la Zurza, la Junta de vecinos de los Coquitos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, realizaron un operativo de orientación que busca concienciar a los moradores del sector sobre la importancia de mantener las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

En la jornada también se realizó un operativo de limpieza, con las brigadas de aseo y recogida de desechos de la institución, brigadas del ADN y de la Junta de vecinos, que busca optimizar la limpieza mientras las personas están en confinamiento.

En la jornada tuvimos la oportunidad de recibir a Ana Gonzales, de la dirección de Aseo Urbano del cabildo capitaleño, quien dirigió las brigadas de aseo durante la acción.

En esta actividad también nos acompañó el regidor Junior Castillo -Nuno- quien apoya y da seguimiento a las iniciativas de recolección y disposición final de los residuos en nuestros barrios.

González conversó con el presidente de la Junta de Vecinos y el director ejecutivo de la Fundsazurza sobre las principales acciones que se están ejecutando y cómo podemos mejorar el proceso de recogida.

La ejecutiva del ADN conoció parte de las acciones que desde la fundación se ejecutan como el programa de Recolección desde el Origen y la parte de construcción de objetos con materiales reciclados.

 El equipo técnico de la Fundsazurza y los voluntarios de la Junta de Vecino explicaron a las familias la importancia del uso de las mascarillas y de mantenerse aislados y alejados de las aglomeraciones, en estos momentos donde el país ha alcanzado el punto máximo de contagios.

Este operativo se realizó tomándolas medidas de distanciamiento solicitadas por las autoridades.

La Fundsazurza durante todo el estado de emergencia y para minimizar el impacto de la pandemia en nuestros barrios ha estado realizando actividades que ayuden a la educación ciudadana en materia de prevención; además sea dispuesto el portal institucional y las redes sociales para difundir información sobre el cuidado para evitar el contagio del coronavirus.

De igual forma se realizó la fumigación del barrio para evitar que enfermedades infectocontagiosas puedan proliferar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *