LIMPIEZA TRABAJO Y DESARROLLO COMUNITARIO SOSTENIBLE

Fundsazurza celebran Día Mundial del Medio Ambiente con la construcción de una estación ecológica

El plan contempla la creación de una Unidad Técnicas de Educación en Gestión y manejo responsable de residuos  Integradas por el ADN, Fundsazurza y las organizaciones comunitarias de base agrupadas en Coodezurza y la Unión de Juntas de Vecinos.

SANTO DOMINGO.- Al celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza Fundsazurza y diversas organizaciones sociales del sector organizadas en la COODEZURZA realizaron una jornada de siembra de árboles en la rivera del río Isabela, además de presentar la construcción de la Estación Ecológica 3Rs de la Zurza.

Con la puesta en marcha de esta estación ecológica Fundsazurza busca mitigar la contaminación y sus efectos negativos, producida por el manejo inadecuado de residuos generados en los hogares y centros comerciales de nuestras comunidades.

Esta iniciativa se ejecutará a través de un plan de gestión integral de residuos y educación ciudadana con el apoyo del ayuntamiento del Distrito Nacional y la participación comunitaria que integre a la población a la cadena del ciclo de reciclaje y economía circular, aprovechando el potencial económico que hay en sector residuos.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente de 2020 es ‘La hora de la naturaleza’, es el eslogan que este año se utiliza y busca hacer entender a las personas que es hora de escuchar al planeta.

Desde la Fundsazurza aseguraron que seguirán aunando esfuerzos para aportar al saneamiento del río y la gestión integral de los residuos en la comunidad.

La ejecución de la actividad estuvo bajo un protocolo de cuidado sanitario a propósito de seguir el país sumergido en los azotes de la pandemia del coronavirus.

One thought on “Fundsazurza celebran Día Mundial del Medio Ambiente con la construcción de una estación ecológica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *