LIMPIEZA TRABAJO Y DESARROLLO COMUNITARIO SOSTENIBLE

Fundsazurza avanza en la construcción de la estación ecológica 3Rs La Zurza

SANTO DOMINGO.- La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza avanza en la construcción de la primera estación ecológica 3Rs que busca mitigar la contaminación y sus efectos negativos, producida por el manejo inadecuado de residuos generados en los hogares y centros comerciales de nuestras comunidades.

Hasta el momento es visible el avance en la construcción de los Contenedores de la estación, para acopiar PET, papel y cartón.
Se espera que una vez terminados los contenedores se inicie la construcción del cierre ecológico perimetral de esta estación.

Fernando Santana, encargado del departamento de Reciclaje, resalta que desde Fundsazurza tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible con proyectos de impacto social que integra a todos el núcleo familiar en la separación, clasificación y manejo adecuados los residuos generados en la fuente, a sabiendas de que para lograr la sostenibilidad de la gestión de los residuos.

“La comunidad debe contar con los espacios, infraestructuras y equipos adecuados, invertimos recursos en la construcción de la gran estación ecológica 3rs. Que facilitará la inclusión de todas las familias y comercios en el ciclo de la cadena de reciclaje y la economía circular” agrega Santana.

El plan contempla la creación de una Unidad Técnicas de Educación en Gestión y manejo responsable de residuos Integradas por el ADN, Fundsazurza y las organizaciones comunitarias de base agrupadas en Coodezurza y la Unión de Juntas de Vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *