LIMPIEZA TRABAJO Y DESARROLLO COMUNITARIO SOSTENIBLE

Fundsazurza te explica por qué hay que quedarse en casa

La batalla contra el coronavirus no solo se libra en los hospitales. Quedarse en casa es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus que causa la enfermedad conocida como Covid-19, además del lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre las personas.

De acuerdo con la OMSlas medidas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas y la cancelación ?de eventos masivos, pueden ayudar a reducir el número de contagios.

Por ello, los expertos recomiendan mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros entre cada individuo, ya que las gotas de saliva o moco que llevan el virus pueden viajar hasta 1.8 metros después de salir de la nariz o boca, logrando transmitir pequeñas partículas del virus, refieren los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

Uno de los temores de las autoridades sanitarias es que de no atenderse el aislamiento social, exista un aumento de pacientes que necesiten cuidados intensivos y los sistemas de salud se vean superados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *