LIMPIEZA TRABAJO Y DESARROLLO COMUNITARIO SOSTENIBLE

Realizan jornada de siembra en La Zurza

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cambio Climático, la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza), realizó ayer una jornada de siembra de más de 700 árboles en la orilla del río Isabela.

El encargado del departamento de reciclaje de Fundsazurza, Fernando Santana expresó que el propósito de esta jornada es conseguir que la cadena de bosque y plantaciones eviten la contaminación y mejoren la calidad del agua que posee el río Isabela.

“Estamos haciendo un llamado a todos los sectores para que se sumen a esta gran jornada de lucha a favor de la protección de los recursos naturales del país y de la vida del planeta”, dijo Santana.

Agrego que, como incentivo, la jornada de siembra cuenta con una comisión de cada escuela de la comunidad de la Zurza, además de la colaboración de dirigentes comunitarios, deportivos y religiosos que juntos a ellos buscan rescatar el rio Isabela.

La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza), recibió 500 árboles de bambú del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 200 de la Alcandía del Distrito Nacional, mientras que el Jardín Botánico Nacional donó 50 árboles, además de 50 que la fundación compró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *